lunes, 28 de septiembre de 2015

Comunicación Digital: Monitoreo en Redes Sociales.






Dentro del maravilloso mundo que nos brinda la tecnología, existen las herramientas de monitoreo para las redes sociales, tanto facebook como twitter. Herramientas ideales para todo tipo de empresas. Pueden ser manejadas por un Media Manager o Community Manager para estar atento a la evolución de la marca.

P
ermite, observar que es lo que la audiencia pública sobre la marca, analizando gustos, preferencias y comportamientos. Ayuda a mejorar la estrategia de marketing. Así como también, entender el  por qué de los éxitos y fracasos.


Es muy útil ya que si lo tenemos que tercerizar es más costoso y lleva mucho más tiempo.

Existen diversas herramientas de monitoreo. Generalmente, en las búsquedas se usan palabras claves.

¿Cuál elegir? Esto depende de la estrategia y de los objetivos, así como también los medios sociales que se utilizan.

Aquí menciono algunas de ellas:
1. Addict-o-matic
2. 
Bit.ly
3. 
Blog Search
4. 
Broken Link Search 
5. 
Cyfe
6. 
Commun.it
7. 
Facebook Insights
8. 
Google Analytics
9. 
Google Alerts
10. 
Hootsuite 
11. 
How Sociable
12. 
IceRocket
13. 
Klout
14. 
Kred
15. 
Manage Flitter
16. 
Marketing grader
17. 
Mention Map
18. 
Nutshell Mail
19. 
Open Site Explorer
20. 
Buzzmoint

Mira en este video los motivos de la Herramienta de Monitoreo de Buzzmoint:
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario