Linkedin es una red social dirigida al mercado laboral. En esta red, parecida a Facebook, el usuario podrá cargar su Cv para hacerlo público a todas aquellas personas que tengan una cuenta. No solamente podrá se podrá subir una foto de perfil si no tambié cargar sus datos personales, experiencias laborales hasta el momento, formación académica, aptitudes, objetivos, entre otros.
Esta red social se convirtió en otra puerta para buscar trabajo o para que las empresas se contacten con posibles candidatos. Además se pueden publicar proyectos o incluso servicios que el usuario ofrece.
Recomendaciones a la hora de utilizar Linkedin
- Foto acorde: Como es una carta de presentación abierta al mundo, es importante utilizar una foto acorde para el perfil, no muy informal y que comunique la imágen que se quiere transmitir.
- Completar el perfil laboral: Es importante completar lo máximo posible en el perfil. Esta información debe ser clara y ordenada.
- Grupos: Unirse a grupos de debate en la red de Linkedin que sean de interés para el usuario para intercambiar información, opiniones y darse a conocer de otra manera a los demás.
- Recomendaciones: Las recomendaciones permiten sumar puntos y valorar las aptitudes del usuario. Es importante intentar conseguir muchas.
- Contactos: Es importante reconocer cuál es el uso que se le quiere dar la red social. Si es buscar trabajo, lo fundamental será relacionarse con gerentes de recursos humanos para ser visto. Si el objetivo es ofrecer un servicio, será importante vincularse con usuarios relacionados al rubro trabajado.
- Imagen personal: Si bien esta red social permite hablar de cada uno, cuando una empresa está buscando personal, puede decidir "googlearlo" en la web. En este caso no sólo aparecerá el perfil de Linkedin si no también otros perfiles como Facebook o Twitter. Por eso es muy importante mantener una coherencia en todas las redes que se utilicen.
- Actualización del perfil: Es muy importante tener constantemente actualizado el perfil de Linkedin ya que es la primera impresión y la carta de presentación del usuario. Nunca se sabe en qué momento las empresas estarán en búsqueda de su próximo empleado y por ello es importante mantener al día el perfil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario