martes, 29 de septiembre de 2015

La importancia de la investigación


Antes de realizar cualquier tipo de acción, ligado al ámbito laboral e incluso social es fundamental llevar a cabo una investigación para luego segmentar los márgenes de error que se podrían ocasionar en la planificación o peor aún en la acción misma.
Para una buena investigación se recomienda utilizar la fórmula P.E.S.T.(e).(l), donde se obtiene un panorama de todo el contexto; es decir todo aspecto económico, político, social, tecnológico, ecológico y legal, que en cierta medida podría o no afectar a nuestro accionar. De allí se determina un plan de acción, que se adecue a los objetivos que se quieran cumplir.
Para que se haga pública mi acción, en caso de que quiera serse conocida, se analiza la herramienta a utilizar para que llegue a terceros, es decir por medios audiovisuales, digitales, visuales, entre otros. La elección del medio se da dependiendo al público que quiero apuntar, puede ser que mi público destinatario no tenga acceso a las nuevas tecnologías, por ende debería seleccionar un soporte radial, que es a donde apunta ese público.
Para finalizar hay que hacer una evaluación del impacto que tuvo nuestra acción, es decir si se cumplieron o no los objetivos, si existe coherencia entre el mensaje y el destinatario, dado que el mensaje puede estar bien redactado pero puede ser mal codificado por el receptor, con esto quiero decir el impacto que género, si fue positivo, negativo, en cualquiera de los casos investigar el porqué. Estos son los pasos que se deben hacer, sin restar ninguno, para cualquier gestión.

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