Estamos continuamente conectados y esto es algo totalmente naturalizado en nuestros días.
El hecho de estar disponibles 24X7 es muy propio de nuestras generaciones y una cuestión inentendible para nuestros abuelos o padres.
Generalmente pasa, que estamos teniendo una conversación con una amiga o amigo, en un café y nos llega on Whats App o una mención en twitter y chequeamos (y respondemos) aún cuando la otra persona nos está contando algo importante. Pero no te sientas mal, a todo nos pasa!!!
Esta tendencia hace que, claramente, las políticas de RRPP de las diferentes organizaciones se incline por desarrollar la comunicación a través de medios digitales. Twitter, face book, blogs y páginas web son, hoy por hoy, los canales fundamentales por los cuales las empresas y demás instituciones no sólo transmiten información sino que además reciben sugerencias, denuncias y elogios desde los diferentes públicos a los que destinan su plan de comunicación.
Esta nueva forma de comunicarse permite además que esos diferentes públicos tengan una accesibilidad a la organización y sus comportamientos que antes no tenían.
La inmediatez que permite la disponibilidad (y el carácter gratuito) de las redes sociales hace que sea mucho más fácil el feedback que puede haber entre la organización y sus diferentes públicos, permitiéndole a la primera generar un plan de acción que permita fomentar la comprensión mutua con esos públicos a la vez que proteger sus intereses como institución.
No sabemos cuál será el futuro de este tipo de comunicación, lo que sí podemos comprobar es que, hoy, se hace absolutamente necesario para una empresa tener sus redes sociales activas, no sólo para hacerse conocer sino también para desarrollarse y mantenerse activa en un escenario altamente competitivo.
Les dejo un video publicado en 2011 donde se puede ver en número claros el desarrollo de las distintas redes, demostrando el cambio de paradigma en la forma de comunicarnos.
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