Relaciones Públicas y Redes Sociales
En el último tiempo
las redes sociales se convirtieron en una herramienta y una fuente de
información fundamental para el trabajo de los relacionistas públicos.
Hoy en día existen
una gran cantidad de redes sociales como Facebook y Twitter entre las más
conocidas y utilizadas, que le permiten a la gente que trabaja en comunicación
brindar información sobre sus organizaciones, y brindarle novedades o
soluciones a sus públicos ya que últimamente muchas empresas las utilizan para
que sus usuarios realicen algún tipo de reclamo y brindarle una solución por
esa vía.
También mantiene informados a los encargados de gestionar las relaciones
públicas sobre acciones e informaciones de relevancia de otras compañías que
también utilizan las redes.
Como sabemos las redes se
van especializando cada vez más, la gente se informa en Twitter,
opina en su blog, hace networking en Linkedin y comenta y se promociona
en Facebook, por ello es conveniente interactuar en todas ellas para poder
integrarlas a una estrategia según lo más indicado en las acciones de
Relaciones Publicas a realizar, para en realidad interactuar con nuestros
públicos y hacernos parte de sus vidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario