jueves, 26 de septiembre de 2013

PROCRASTINACIÓN EN TIEMPOS DE TWITTER

PROCRASTINAR, una palabra que aprendí hace una semana y definitivamente lo decreto como mi peor defecto. Incluso googlé como se conjugaba, así me refería a mi pequeña debilidad con más propiedad. Les doy un ejemplo del pretérito perfecto simple: procrastiné la publicación de este artículo para hacer cosas que ya me olvidé.


P R O C R A S T I N A R




Actualmente es muy fácil distraerse con tanto contenido en Internet, con tantas noticias absurdas, con los cambios de relación en Facebook, con las fotos de comidas en Instagram, con la moda en Pinterest y una de mis favoritas: los tweets de @gentediciendo. Son mi perdición. Pero… ¿qué hacemos cuándo estar en twitter es parte de tu trabajo? ¿Qué pasa cuando tu investigación necesita de las redes sociales? ¿Me conviene tener usuarios diferentes? ¿Dejo de seguir a Juancito que publica esas tortas maravillosas con sus recetas? ¿Qué hago para alejarme de tanta distracción? 

Existen millones de herramientas para que tu twitter y otras redes se conviertan en una herramienta de trabajo. Puedes generar alertas, crear listas, hasta nos hicieron programas de seguimiento que nos dan estadísticas y gráficos. Hermoso. No hay excusa. 

 Así que dejemos el procrastineo, googleemos y aprendamos.


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